sábado, 31 de octubre de 2009

HAPPY HALLOWEEN!!!

En esta ocasión voy a presentaros una entrada muy especial, os cuento porque, viereis este mes hemos tenido un intenso trabajo preparando una actividad para un colegio de nuestra localidad,la actividad consistía en preparar un circuito del terror como fiesta de Halloween para los niños, y como os podéis imaginar el trabajo ha sido brutal al mismo tiempo que gratificante y espectacular sin lugar a dudas.
Primero hicimos una puesta en común de las actividades que se iban a llevar a cabo dentro del túnel, luego posteriormente en el lugar donde se realzaría la actividad fuimos a medir para la compra del genero y plantificación de las atracciones en la sala, y posteriormente un enorme trabajo de taller con los menos recursos posibles, es decir reciclando todo lo que se podía, por último presentación de todo lo fabricado en el lugar de destino y puesta en marcha de la actividad.
Aquí os dejo fotos, la verdad quedo de impresión, y desde aquí solo dar las gracias a mis compañeros porque una vez mas me demuestro a mi misma que querer es poder, y que aunque existan dificultades, si uno quiere al final todo termina saliendo bien.

Este monje os recibe al principio del túnel, pero a oscuras eh!

Este es el túnel de entrada al pasaje del terror, es un pasillo lleno de fantasmas y que cuando pasas dos malvados se tocan por entre el túnel.


Como veis las tumbas están hechas de cartón, a oscuras no se distinguían así que para que gastar.



Esta es la sala del cementerio, una pena no tener aquí esta zona acabada, lo teníais que haber visto con las luces apagadas, y con el humo y con los zombis jajaja que susto madre.




Fantasmas hechos con globos ybolsas de basura blancas.












Adornos varios, hechos con bolsa de basura, globos y poco mas.







Aquí ya tenemos todas las salas delimitas veis?





























Para que os hagáis una idea las salas estaban divididas por la tela negra que veis, esta estaba cogida al techo con hilo de naylon y al mismo tiempo delimitaba las pareced de las salas











Aquí estoy yo con nuestro moni Fran, bueno desde aquí mil gracias por ser como eres.


























Este apartado nosotros lo dominábamos la sala de la cabeza cortada, bueno juzgas por vosotros mismos.














Estas telas de arañas fabricadas con plásticos de embalar transparentes y dibujados con edim negro adornaban las salas del recorrido.
















































Esta cajas de cartón forradas con plástico de embalar y decoradas con motivos de halloween cerraban el circuito, solo había que meter la mano en los agujeros para palpar ojos, tripas, animales jajaja.









GRACIAS COMPIS JIJIJIJI, me encanto trabajar con ustedes.













































































































































































































































































jueves, 29 de octubre de 2009

LOS MURCIELAGOS SALEN EN HALLOWEEN







Para muchos de nosotros Halloween es una fiesta, quizás con poco éxito, pues simplemente recordamos a nuestros difuntos, le ponemos flores y mas nada, pero para los niños es un día especial, se disfrazan y piden golosinas por las casas, y porque arruinarles ese día, así que en nuestro taller fabricamos los disfraces de halloween eso si, con materiales reciclados, las máscaras ya sabéis son se plásticos de embalar, al igual que el murciélago que adorna el traje, y el traje con bolsas de basura, no podemos encontrar algo mas económico no!

domingo, 25 de octubre de 2009

CHIQUI-CHUCHES HALLOWEEN
















En esta ocasión le toco el turno a los briks de leche y a los productos de embalaje, plásticos y flejes si, bueno primero se corta la parte de arriba del brik y luego se forra (en este caso yo tenia plásticos de unos embalajes, que por la parte interior son todos negros, y además bastante duros),una vez forrados se colocan los flejes, es decir el asa, con una grapadora de pared, pues es durisimo, y al final pasamos a decorarlo, es este caso es para que los niños recojan las chuches la noche de los difuntos, que os parece?.No es super diver, y práctico.






miércoles, 21 de octubre de 2009

EL GUSANO DE HELENA

Hoy le toco el turno a Helena, y luce la foto de su manualidad en esta entrada, Helena es una de las mas benjamines, solo tiene 3 añitos jajaja y mirar ya con un poco de ayuda lo que hace, bueno en esta ocasión solo necesitamos vasos de yogurt, cordón o hilo grueso, y retazos de cartulinas o papeles de colores, no quedaron lindos?


miércoles, 14 de octubre de 2009

LA MAGIA DE LOS COLORES




En esta ocasión os traigoAñadir imagen otro juguete infantil, las fantásticas peonzas, si peonzas recicladas hechas de cartón, y como mango, aprovechamos esos lapiceros o pinturas que se quedan chiquitinas, y no podemos casi ya usarlas.La magia de los colores consiste en explicarles a los niños como combinando unos colores al bailar la peonza se convierten en otros muy distintos, ya veis aprender jugando y reciclando.

martes, 13 de octubre de 2009

CUENTA CUENTOS DE RECICLAJE

En esta ocasión antes de realizar ninguna actividad he decidido contarles un cuento en el que , vean la importancia de reciclar, es un cuento precioso donde los niños pueden entender lo que sucede cuando la gente no recicla, mi cometido es que ellos desde pequeños aprendan a reciclar, pero no porque si, sino porque el no reciclar tiene unas consecuencias, y que mejor manera de explicárselo que con un cuento no creéis, así que si tenéis un ratito acomodaros en vuestro sillón y leer, leer en voz alta.

Pon atención, amigo,porque la historia que te voy a contar sucedió no hace mucho en un barrio de Azuqueca de Henares.
Ahí vivía Pedrito, un niño de unos 10 años, le encantaba jugar al balón, bien fuera al fútbol o al baloncesto, daba igual siempre que se lo pasara en grande jugando con sus amigos. Por cierto, de todos sus amigos había uno muy especial, se llamaba Basurín, un nombre muy curiosos para un niño pensarás, pues estás equivocado. Basurín era.... la máquina que se encargaba de recoger la basura de su barrio.Cada noche, Pedrito acompañaba a Basurín en su recorrido de recogida de basura y Basurín siempre le contaba alguna historia fascinante sobre algo que había encontrado ese día o sobre dónde iban a parar las cosas que recogía. Pedrito podía pasar horas y horas escudando a Basurín, quien abría ante sus ojos un mundo distinto lleno de nuevas experiencias.
Una noche en la que hacía mucho frío, Pedrito se quedó esperando a Basurín pero éste no apareció.Triste y cabizbajo, llegó a casa.
-Hola, mamá, hoy no me apetece cenar.
-Hijo, ¿qué es lo que te ha quitado el apetito?
-Hoy no ha vvenido a verme Basurín y estoy seguro de que ha debido pasar algo.
-¡Hombre Pedrito!, Ten en cuenta que hace mucho frío y a lo mejor no ha podido salir a trabajar.
-¡No´, mamá!¡Estoy seguro! Desde que conozco a Basurín, no ha faltado ni una sola noche a su obligación, siempre me contaba lo importante que era su trabajo para ayudar al planeta y creo que algo tan importante o se deja simplemente porque haga frío, ¿no?
-Bueno, si te quedas más tranquilo llamaré para ve que es lo que ha sucedido, ¿vale?
-Vale´, mamá, gracias por entenderme. Por cierto, ¿qué había de cenar?La verdad es que tengo mucha hambre.
-Te he preparado tu plato favorito, sopita de letras para que comas y te diviertas.
Mientras Pedrito cenaba, su mamá hacía algunas llamadas telefónicas y descubría que efectivamente Basurín se encontraba enfermo y lo habían ingresado en el hospital hasta que se recuperara.
-Pedrito, ¿te has comido todo?
-Sí, mamá, estoy con el postre, pero ya acabó,
-He averiguado algo sobre tu amigo.
-¡Dime, dime!Es malo, seguro.
-Bueno, cariño, no te angusties, tu amigo está en el hospital pero mañana podemos ir a visitarle, está estable y en muy pocos días volverá a las calles, tan solo ha sido una indigestión, pero mañana te lo cantará el.
-¿Seguro que está bien?
-Si, Pedrito, mamá no te engañarían, ¿Verdad?
-No, calro que no, mami, eso no lo dudo.

Al día siguientes, la mamá de Pedrito y él se diriguieron al hospital.
-¡Hola ,Basurín!¡Amigo!
-Cuidado, muchacho que no me dejas respirar, no me aprietes tanto.
-Pedrito, no le abraces tan fuerte que al final le haces daño.
-Uy, es la emoción de verte. He pasado una noche horrible pensando cómo estarías.
-Pues ya me ves, bien, recuperándome de una mala digestión pero en muy buena compañía.Te presento a mis compañeros de habitación,la Madre Tierra, el Río Tajo y la Atmósfera.
-Buenos días, es un placer conoceros, he oido hablar mucho de vosotros en mis libros del cole y en las historias de Basurín, él siempre me cuenta anécdotas muy interesantes y divertidas, pero nunca llegué a pensar que iba a conocer a alguno de sus protagonistas. Bueno, ¿también estais enfermos?
-Hola Pedrito, el placer es nuestro, al igual que Basurin, todos estamos aquí por la ignorancia.
-¿La ignorancia? ¿Acaso es ella la que os enfermó?
-Bueno, digamos que tuvo mucha culpa.Basurín se indigestó porque la gente ignora cómo reciclar y mezcla papeles con orgánico, con cristales y con plásticos. Yo he ingresado porque la gente ignora que si no reciclamos correctamente, yo empeoraré.El Tajo está aquí porque ignoran que se se vierten detergentes u otras sustancias al agua, nuestros ríos y mares se contaminan, y la Atmósfera se encuentra con nosotros por lo mismo, porque ignoran que la emisión de humos y ruidos acaban con ella.
-Pero, entonces,¿es muy grave?.Si no acabamos con la ignorancia nunca os curaréis y empeorareis y entonces...
-Pedrito, no te pongas en lo peor, dijo su madre para calmarlo.Hay gente que ya conoce esto y que recicla correctamente, respeta el Medio Ambiente y ayuda en todo lo posible para que tu amigo y tus nuevos amigos se pongan buenos, ya que sin ellos nadie podría sobrevivir en este planeta.
-Pero, entonces , ¿cómo puedo ayudaros?¡Lo tengo!Cantaré una canción que enseñe a la gente a reciclar y la cantaré tan alto que se oirá en el mundo entero.
-Me parece una idea genial,Pedrito, nosotros te ayudaremos a cantarla.
-Perfecto,¿conocéis el ritmo del yellow submarine de los Beatles?¡Cómo no!

EN EL AZUL, PAPEL Y CARTÓN
EN EL VERDE HAY VIDRIO A MOGOLLÓN
AMARILLO, ENVASES, PVC VAMOS A TIRAR PARA RECICLAR
SI AL PLANETA QUIERES TÚ SALVAR
TIENES QUE AYUDAR Y COLABORAR
TODOS JUNTOS LO CONSEGUIRÁN
VAMOS A GRITAR HAY QUE RECICLAR

miércoles, 7 de octubre de 2009

ESTA HABITACIÓN ES DE FERNANDO.

Hoy te toco el turno a la puerta de nuestra habitación, si si, esta es nuestra habitación y todo el mundo que pase tiene que saber que es nuestra, y que mejor forma de que lo sepan que poniendo nuestro nombre en una de nuestras manualidades recicladas, solo hemos necesitado cartones de cereales, pinturas de colores y pegamento de barra, y aquí están los resultados, la revolución minina.


Este es el patrón del gato.Venga a que esperais.