jueves, 26 de noviembre de 2009

PORTA VELAS DE NAVIDAD




En esta ocasión hemos usado las latas de guisantes, fabada y demás para hacer unos porta-velas para navidad, lo primero que hemos hecho es unir el asa a la lata con cinta de celo, el asa es la cinta de embalar que llevan los paquetes que te mandan por correos, esa cinta de plástico dura, después hemos forrado el bote con folios de color rojo, posteriormente hemos coloreado un angelito y lo hemos pegado en la lata, luego hemos llenado la lata de arena para poder luego colocar la vela, y listo jajaja

jueves, 19 de noviembre de 2009

PREPARAMOS EL BELEN




Ya tenemos encima las navidades, y como a los chicos les encanta he decidido que se fabricaran su propio belén, hoy nos dio tiempo ha preparar el nacimiento pero poco a poco lo iremos completando con otras figuras, están pintadas en papel y puestas en cartón para que queden mas duras, luego colocadas en un cartón duro y decorado con corcho para dar la sensación de nieve.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

TAPIZ DEL OTOÑO DE DANIEL









Tenemos un tiempo de lo mas otoñal, hacia tiempo que no se notaba el otoño así como este año, por aquí por el centro tenemos un problema y es que pasamos del verano de 40 grados al invierno de 0 sin primavera ni otoño, pero este año no, y teníamos que hacerlo notar, así que se me ocurrió hacer unos tapices con papel de embalar marrón, unos palos de pinchos morunos, y una hojas de mi jardín,aproveche la ocasión para leerle una linda poesía de otoño.

domingo, 15 de noviembre de 2009

MEDIDOR INFANTIL


Aquí estoy de nuevo para enseñaros la última manualidad que hice con los niños, una lástima que se me olvidara la cámara ese día, si vieras lo bonitos que les quedo el medidor, bueno menos mal que como siempre saco la muestra por lo menos os lo pude mostrar. En este caso solo necesitamos tiras de cartón lo que hará de cuerpo de nuestro mono, y luego una plantilla que saque a mano alzada de la cara de un mono, la coloreamos le pusimos unos pies y listo ¿Qué os parece?

martes, 10 de noviembre de 2009

LOS TÍTERES DE PAULA

En esta ocasión lo que hicimos es fabricar unos títeres de dedos, un payaso y una india, y los que veis en la foto, son los títeres de Paula, una niña de 3 años mirar como nos los muestra en sus deditos jijiji, y además les puso nombre el payaso se llama colorín y la india gaviota ¿Que os parecen?, no son divertidos y educativos a la vez, a que esperáis, pinturas unas fotocopias y unos trozos de cartón es lo único que os hace falta.





lunes, 2 de noviembre de 2009

LA RULETA DE LOS ANIMALES DE VERÓNICA

Muchas veces tiramos cosas que bien podriamos utilizar en hacer juguetes o juegos para los mas pequeños.






Pues aquí estoy de nuevo, con un nuevo juego, en este caso se llama la ruleta de los animales, el juego consiste en hacer rodar la ruleta , cuando esta se para hay que mirar a que animal señala la flechita que esta debajo de la ruleta y los niñ@s han de imitar a dicho animal, venga animaros es divertido y a ellos les encanta. Y que deciros de los materiales, cartones de cereales, cartón duro y poco mas. Os gusta?