viernes, 29 de enero de 2010

SELLOS PARA DECORAR


Con esto pequeños duendes, otra cosa no se gastará, pero pegamento de barra, dios mio, a montones parece que se lo comen jajaja, así que aquí os dejo una manera divertida y práctica de reciclar los envases una vez acabados, ahora a dejarlos secar y próximamente os mostraré el resultado práctico.
Para esta actividad solo necesitaremos un poco de arcilla, y los botes vacios de pegamento, se rellenan los botes con arcilla, y con un palillo se realiza un dibujo sencillo en la parte de arriba, se deja secar, y ya tenemos listos nuestro sellos para usarlos en nuestras manualidades.

jueves, 28 de enero de 2010

PORTA-LAPICES MAYA

Hoy le toco el turno a las latas, sisissi y a las mayas de las naranjas y los limones, que aunque en la foto de arriba no se vea bien, las alas están hechas con las mayas de la fruta sino fijaros en la foto de abajo.
Tener cuidado porque estas abejas pican ......

martes, 26 de enero de 2010

QUIÉN MONTA EN MI BUGA?

¿Quién monta con Marcos en su coche?, yo de vosotros me lo pensaría pues va a toda velocidad, y además, no lo entiendo muy bien, con tan solo 5 años, ¿Donde obtuvo el permiso de conducir? jajaja
Mejor cambiaremos de carretera en esta hay atasco jajaja.

Bueno como veis, seguimos reciclando tetrabriks, en esta ocasión hemos fabricado unos coches utilizando el papel de regalo sobrante que todavía nos queda de las navidades, algunos tapones de plástico y los envases de tetrabrik, que os parecen?

domingo, 24 de enero de 2010

TENGO UNA VACA LECHERA

Como bien dice la canción tengo una vaca lechera, no es un vaca cualquiera, , jajajaja bueno esta tiene una pequeña variante, y es que no da leche y quiere dinerito jajaja, pues es una hucha, la verdad es que quedo de lo mas graciosa, espero que os guste.









miércoles, 20 de enero de 2010

QUIÉN QUIERE IR A LA LUNA?

Esta es la pregunta que les he hecho a mis pequeños pupilos antes de decirles que manualidad tocaba hacer hoy, y todos decían yo, yo profe yo jajajaja, y luego claro tocaba otra pregunta ¿Y para ir a la luna ,qué hace falta?, jajaja no os imanáis hasta donde llega su imaginación, botas, casco, la wi, bueno de todo menos lo básico, el medio de transporte, claro profe terminaban diciendo y como vamos ha hacerlo, bueno, he de deciros que esta actividad le ha encantado así que animo, rollos de cartón de papel de cocina, cartón, ceras, y un folio en blanco, no necesitáis mas.
La cuenta atrás ha comenzado 10,9,8,7,6,5,4,3,2,1,0.....

jueves, 14 de enero de 2010

CESTITAS CON TETRABRIK

Nunca antes me imagine para todo lo que podrían servir los envases tetrabrik de leche, es alucinante en serio, esta ha sido mi última ocurrencia, ¿Qué os parece? jijij, solo hay que cortar el envase en forma de cestita, y luego aprovechando los papeles de regalo de estas navidades recientitos forrarla,podéis utilizarla para cualquier cosa, con flores para decorar, para meter un regalito dentro, para dejar nuestro material de manualidades, en fin imaginar.


miércoles, 13 de enero de 2010

EMPIEZA EL AÑO EN ENERO

Ya terminaron las vacaciones, y la vuelta al cole es para todos, nada mejor dicho, hoy os dejo la primera actividad de manualidades de este año, me pareció curioso empezar con un calendario, para que los chicos se ubiasen en el tiempo, y de paso repasamos números, meses, y días, ya sabéis que mis niñ@s son peques y les viene bien.

Para esta actividad hemos utilizado cartones que he recopilado estas navidades de cajas de regalos, vinos y demás, publicidad de los supermercados y números, que las que me conozcáis, sabéis que he estado reciclando agendas de otros años para hacer libreta, pues aquí tenéis el reciclaje de los números. Espero que os guste, a ellos les ha gustado y mantenido bien entretenidos. Animo todavía tenéis 11 meses mas para practicar jajaja.