domingo, 28 de febrero de 2010

TERMINANDO DISFRACES




Las tenemos de todos los colores.






Vamos acabando alas, faldas y panuelos jajajaaj mirar que lindas mariposas volaran esta primavera.





Ya os comente que estábamos aprovechando los días que no podíamos salir a patinar para hacer los disfraces del baile de fin de curso, van a estar lindas, y con sus propios diseños únicos y exclusivos jajaja, espero que os gusten un besito .



martes, 23 de febrero de 2010

AMANITA INGRID JAJAJA

Antes de nada quisiera agradecer este taller a Ingrid, por eso esta Amanita lleva su nombre, jijiji, bueno ella me envió en un paquete una seta reciclada preciosa, nada que ver con esta, mucho mas bonita, pero como mis niñ@s son un poco todo terreno tenia que fabricar unas setas que fueran duras y resistentes jajaja, y así lo hice, pero tuve un fallo, olvidarme ese día la cámara de fotos, porque de verás que quedaron autenticas, y de paso me ayudo a dar una clase de naturaleza indicándoles cual seta no deben de tocar cuando salgan al campo. Menos mal que me quedo el reportaje inicial jajaja el que yo hago de prueba antes de poner en marcha un taller, así que Ingrid este va por ti, y perdona mi despiste, me hubiese gustado que las hubieras visto todas juntas.
Se corta la boca y de la botella y el culo con unas tijeras

Se inserta el culo de la botella en la boca , de este modo ya tenemos la seta con su formita ya hecha


Se mete un trozo de cartón enroscado como un tubito, que nos servirá de rabo, luego se rodea todo con cinta de pintor y lista para pintar.



No me digáis que no parece una Amanita autentica jajaja.




ADORNOS PARA LAS MACETAS Y ÁRBOLES.



Hoy os traigo unos divertidos espantapájaros están realizados en papel y pegados en cartón para obtener un poquito de consistencia, se pueden hacer de dos maneras o bien para decorar las macetas, con lo cual solo hay que pegarlo en un palito de pincho moruno, o bien para colgar en un arbol, y para esto último lo único que hay que hacer es conseguir pechas pequeñas de esas de plástico blando que no valen para mucho, y forrarla con papel, de este modo se le puede atar una cinta o lana por la parte de atrás y listo para colgar, jajaja no direis que no quedan alegres jajaja vivan los colores, y ....... al mal tiempo ..... buena cara jajajaja aunque sea de ESPANTAPÁJAROS

miércoles, 10 de febrero de 2010

VALENTÍN OLOROSO

Bueno este Valentín viene oloroso en forma de centro de mesa, mirar que bonitos quedaron
En la foto no se aprecia pero la maceta esta realizada con envases de yogurt y de papilla, luego están forrados con una papel precioso de corazones, jijij (moni, ya sabes porque te puse en el comentario de tu blog que me salvaste),lo único que los niñ@s lo decoraron al gusto


El toque de olor lo pone el espliego, lo tenia en el invernadero del año pasado y había que hacer algo con el jijiji.Y claro las flores son corazones de cartulina roja. Bueno desde aquí mando un beso a todos los enamorad@s y a los que no también jajaja

FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN A TOD@S



lunes, 8 de febrero de 2010

DISFRACES PARA CARNAVAL


Y para aquellas mamás a las que les da miedo la aguja tenemos la posibilidad de hacer disfraces tipo cartel es decir una parte de delante y otra de atrás, son sencillisimos, ya veis los pueden hacer hasta los niñ@s, en esta ocasión el colegio en carnaval trata sobre el tema ENERGÍAS, y unos alumnos tienen que ir disfrazados de frutas, pues las frutas dan energía, otros de sol, viento, agua..... pues son energía renovables, en fin que cada uno de una cosa y claro, los papás quisieron que hiciéramos los disfraces en clase de manuales y aquí os los dejo aunque desmontados, solo queda ya unir con las tiras las dos partes.
Para que la parte de atrás no quedara tan sosa, hemos puesto unas adivinanzas mirar a ver si las adivinais jijij

A la fresita linda todavía la queda que pintarle los lunares, pero eso es cosa de poco



Y aquí os tenemos al mólino de viento

Y a nuestro queridisimo amigo el Sol, que nos da alegría, calor y como no energía jajjaja
















PAÑUELOS PARA EL BAILE




Ya os comente que teníamos que hacer unos pañuelos para el baile, los pañuelos tiene que ir a juego con las alas y las faldas así que tenemos trabajillo, así van quedando nuestro pañuelos

viernes, 5 de febrero de 2010

PREPARANDO TRAJES PARA EL BAILE




No se si os he comentado alguna vez que a parte de mis clases de manuales, también doy clases de patinaje artístico, si una que le da a todo jajaj, bueno en fin que este año he pensado que vamos a hacer para fin de curso un baile con pañuelos, y mis alumnas iran disfrazadas de mariposas, creo que en un baile con pañuelos el aire y las mariposas van genial no creéis jajaja, bueno pues por este motivo en los días de lluvia y nieve, aprovecho para hacer con ellas los trajes que lucirán el día de la representación de fin de curso, creo que es interesante que ellas participen en todo, aprendan a tener recursos propios, y de paso a los papás les viene genial, no tienen que preocuparse y el coste es bastante menor. Poco a poco os iré mostrando los avances empezamos por las alas, pero también tenemos que fabricar los pañuelos y las falditas que no es moco de pavo jajaja bueno espero que os gusten un besito a todas.














Así van quedando las alas de nuestras mariposas. Aproposito habéis visto la película de Peter Pan, pues en esta Campanilla nos decía que no hay ningun hada que tenga las alas iguales jajaja, y esto es lo que les digo yo a mis alumnas, no hay ninguna igual pero todas son preciosas, no creéis?

lunes, 1 de febrero de 2010

COLGANTES DE ARCILLA


Aprovechando lo que nos sobro de arcilla, hemos realizado unos colgantitos para nuestras mamás, mas sencillos imposibles, el dibujo se realiza con un palillo y cuando todavía esta tierno se le hace también en agujero por donde pasara el cordón, no quedaron lindos?