jueves, 25 de marzo de 2010

EN MI JARDÍN, NO HAY TRASTOS

Ahora ya es tiempo de fresas, todos los mercados se llenan de cajas de esta deliciosa fruta, yo no se vosotras pero a mi se me van los ojos, y claro viendo estos envases tan prácticos, mas todavía, bueno en fin que pensando algo que lo que usar estas cajitas se me ocurrió , y porque no realizar unas bandejas para dejar las herramientas del jardín y tener todo colocadito, pues listo

pintar, pintar, pintar sin parar..............

Después buscaremos algún dibujo relacionado con el jardín para pegar y decorar nuestras bandejas. No me digáis práctico, divertido, original y monisiiiiiiiimaaaaaaaaaaaaaaa..

Yo ya tengo la mía colocada.........



Pequeñas notas nos recuerdan que no debemos desperdiciar el agua, o que debemos cuidar a las plantas aparecen en nuestra bandeja. De esta manera implicaremos un poco mas a nuestros pequeños en las tareas de jardinería.Animo ahora hay unos días de vacaciones hay tiempo para trabajar con las plantas en nuestra terraza o jardín no!
¡FELIZ SEMANA SANTA A TOD@S!



miércoles, 24 de marzo de 2010

GUIRNALDA DE SEMANA SANTA

Esta vez el sorteo lo ganó Verónica y aquí tenemos la foto de su manualidad en la portada de la entrada, si en esta ocasión lo que hicimos fue reciclar cartones de cereales para fabricar una guirnalda que lucirá en nuestras puertas esta semana santa, jajaja aquí donde vivo, creo que nos vamos a conocer nuestras casas por nuestras manualidades jajajaa, bueno espero que os guste un besito .
Y aquí todasss guntassssss.................................................................................!!!!!!!!!!

viernes, 19 de marzo de 2010

¡FELICIDADES PAPÁ!






Una jirafa, una misión, un mensaje jijijijiji, llegará a tiempo........


El secreto se guarda en el interior, jajaja.

Continuamos reciclando rollos de papel higiénico, y en esta ocasión se me ocurrió hacer unos animalitos para el día de padre, tan solo hay que ir uniendo con cinta adhesiva para hacer la forma, y queda mas o menos......así ..... jijiji




Una vez tenemos todos los royos de cartón unidos formando la jirafita, solo queda ya...












Pintar, pintar, pintar sin parar...........







Ya están todas esperando los últimos retoque, llenarlas de manchitas y colocarles los ojos.


















Aquí tenemos el resultado final una linda jirafita, con un objetivo colgado en su cuellito largo, largo, Felicitar a papá.







¡FELIDIDADES PAPÁ!

jueves, 18 de marzo de 2010

Y EN PRIMAVERA? FLORES, FLORES Y FLORES

Hacer flores de manualidades, es un clásico, si pueden hacer de casi todo, de papel de tela, de catón de masa de cualquier cosa, bueno pues en esta ocasión hemos aprovechado los cartones de huevos, si primero lo pintamos por un lado de un color.
Y después por el otro con otro color diferente, una vez seco solo hay que cortarlo y pincharles un palito de pincho moruno, sencillo no?, como adorno le podéis poner un trocito de plastilina o de masa como si fueran los centros de la flores.












Oh!!!! que desastre, yo y la cámara tenemos un problema me pasa como con el movil, que me lo dejo por todos los lados, menos mal que luego me quiere y me encuentra.

martes, 16 de marzo de 2010

ADIVINO, CUAL ES TÚ SERVILLETA?

Servilleteros para estas Pascuas, porque no decorar la mesa estas Pascuas con servilleteros caseros?, mirar que sencillo, solo necesitamos rollos de papel higiénico, pegamento de barra y los patrones , que os dejo mas abajo, ya sabéis, imprimir y colorear...... así de sencillo. y mirar el resultado.
Estos son los servilleteros de Marcos, su familia esta formada por sus papás y su hermana así que a tenido que repetir uno, porque claro no iba a dejar a uno sin servilletero no? jajaja, a cada uno le puso su nombre no se fueran a equivocar, porque lo que tenia claro es que el de pollo nada jajaja, el conejo jajaja



Estos son los patrones , por si os animáis, en teoría eran para hacer porta huevos, pero pensé que seria mas útil y práctico de servilletero.



Espero que os allá gustado, y si tenéis estas Pascual comida familiar, podéis pasar un ratito con vuestro niños preparando la decoración de la mesa, seguro que a ellos les encantara.


jueves, 11 de marzo de 2010

QUIÉN TIENE MIS HUEVOS?

Mirar, mirar quién tiene mis huevos, jijij la gallinita de Verónica los tiene a buen recaudo calentitos en el serrín.
Bueno pues ya estáis viendo cual fue la actividad de hoy, en teoría o por lo menos mi idea era que ellos hicieran su propia huevera aprovechando las bandejas de porespan que muchas veces tiramos a la basura, pero que va, este taller a ido mas allá de una simple huevera, mis pupilos tienen muy claro que esto no solo sirve para dejar los huevos, sino que también sirve para, ojo al dato.
Es una camita para los pollitos bebes
Profe aqui dormira mi perrita calentita
Es el adorno de las pascuas
A mi me va ha servir para dejar mi lapiceros y pinturas, en fin, imaginación que no solo nace, sino que se hace, jajajaj



Y todo esto con tan solo unos cartones de cereales una fotocopia, pinturas y bandejas de porespan.




Estas son las plantillas por si alguien se anima ha fabricar su propia huevera.










jueves, 4 de marzo de 2010

TETRA BIRDHOUSE

Esta es la casita de Fernando, el dijo literalmente."Mi casita es la que mas pájaros va ha tener", así fue, solo tenéis que mirar para daros cuenta que es verdad. jajaja
Bueno aquí os dejo el último taller, mirar, mirar lo que sale de los tetrabriks de leche que tiramos a la basura, bueno yo no los tiro, yo hago estas cosas jajaja, y tú?, porque no haces también algo con ellos. Es muy sencillo solo hay que forrar las pareces de tetrabriks con papel de regalo de ese que nos sobra y a veces no sabemos que hacer con el, pues mira tu por donde ya tenéis otra opción para gastarlo.







Es una pena que no ve vean con detalle, pues quedaron super bonitasssssss

lunes, 1 de marzo de 2010

JUGAMOS A LOS BOLOS?




Envases de actimel o yogures bebidos, tierra o algo que pese para introducir en el interior y que los bolos no se vallan con el aire, papel de periódico, cinta carrocera y pinturas es todo lo que necesitas para fabricarte tu propio juego de bolos, a que estas esperando?