sábado, 30 de octubre de 2010

BOO!!!!!



Mirar que panda!!!!!, me pregunto yo de que castillo se han escapado jajajaj, bueno solo hay que verlos para ver como con muy poca cosa salen cosas tan lindas............................... unos globos da lo mismo del color que sean de esos de propaganda incluso, bolsas de basura y un rotulador........
una decoración ideal para la noche de los difuntos.
Bueno y para los que acabaron pronto su fantasma, este lindo cráneo les quebró la cabeza jajajaj, este es de Fernando los demás se lo llevan a casa de tarea .............. y se me olvidaba.
¡¡¡¡FELIZ HALLOWEEN A TOD@S!!!!

lunes, 25 de octubre de 2010

FAROLILLOS TERRORIFICOS BOO!!!!!!

Dios!!!! cuantos botes?.....Ummmmm!!!!! y que haría yo con ellos?.....................


Farolillos fantasmas, farolillos calabazas ......... pero bueno farolillos jijji ya sabéis ...........jijiji

CHIQUI-CHUCHES HALLOWEEN

Cada vez son mas los niñ@s que se atreven a ir pidiendo chuches por las puertas, así que es un clásico en mis talleres para estas fechas hacer como yo los denomino cariñosamente chiqui-chuches Halloween...

En esta ocasión hemos reciclado envases de plástico de los torreznos y las cortezas, bien sencillo no!!!!!... venga a que estáis esperando trucco o tratto?

miércoles, 20 de octubre de 2010

PIO-PIO

Pájaros sueltos, pájaros enjaulados, pero pájaros, esos animalitos libres como el aire que vuelan y vuelan,!¡Ay!!!!!!quién fuera pájaro.

Esta ha sido la manualidad de hoy, hacer pájaros, de colores con distintas texturas pegadas en nuestro cartón y cartulina recortado en forma de pájaros.
Mirar que sencilla guirnalda., tansolo hemos unido los pájaros con un cordón.



O que jaula tan decorativa.




Y solo con algunas bandejas de porespan de la carne, y la fruta ...... de esas que todo el mundo tira a la basura, un poco de cartón, cartulina, pegamento de barra, y bueno tapones y recipientes de yogures como comederos, bebedero o baños para nuestros pájaros.


Y tatatacham................. aquí tenéis el resultado, ah!!!, la foto de la entrada es la de Henar, la más pequeña de mis pupilas, no cuenta todavía con tres años, no me digáis jijiji que no es un amor.




martes, 19 de octubre de 2010

UN PEQUEÑO RECORRIDO POR LA VIDA DE MARIO VARGAS LLOSA

Conocemos todos a Mario Vargas LLosa?, quien le iba a decir a el que a sus 74 años conseguiría el premio Nobel de literatura, un premio bien merecido por su larga y dificultosa carrera como escritor.

Mario Vargas Llosa nació en Cochabamba Bolivia, hijo único, lo crió exclusivamente su mamá, todas sus vivencias son claves para el escrito de sus libros, era un niño de lo más normal, un niño como tu.
Entre su haber de obras tenemos una de literatura infantil, no se si la conocéis, es de la colección MI PRIMER, y su título es Fonchito y la Luna, habla del primer amor, habla de lo que podría dar una persona cuando esta enamorado, que le darías tu a tu primer amor, la luna si te la pidiera.


A parte del gran reconocimiento a su carrera con este nobel, Vargas LLosa a lo largo de su vida ha obtenido diferentes premios, premio Planeta, premio Cervantes que lo recogió directamente de la mano del Rey, sin duda pienso que meritos obtenidos a años de dedicación.
Pero de esto saco una conclusión, el trabajo siempre se ve recompensado, la dedicación y la paciencia, siempre dan frutos.Espeo que os haya gustado.


sábado, 16 de octubre de 2010

UN TRAJE PARA CADA OCASIÓN.

Mirar que cosa tan graciosa, veréis aprovechando la estación del año tenemos que realizar manualidades utilizando estos valiosos recursos naturales que son las hojas, y porque no hacer trajes o vestidos con hojas, no los hacían antaño, he incluso lo siguen haciendo en algunas tribus....................

Luego se pueden usar para decorar macetas, para colgar como decoración en pomos de puertas en ventanas....... en fin para lo que a uno se le ocurra.

Y bueno espero que te guste "Manualidades Escolares", reconoceras el patrón gracias por compartir.

lunes, 11 de octubre de 2010

EXPERIMENTANDO CON LA PASTA DE SAL.

La pasta de sal es un producto sencillisimo de hacer, económico y ecológico, vamos que ideal para trabajar con los niñ@s, para aquel que no sepa como hacerlo le dejo las medidas.
Mezcla en un recipiente:
2 vasos de arina
1 vaso de sal fina
1 vaso de agua, no hace falta que este caliente, y mezclar hasta obtener una masa homogenea que no se pegue en las manos, si se pega hechar mas arina y listo.
Se trabaja igual que la plastilina, y luego solo dejar secar y listo, después se puede pintar, o el que quiera puede hechar tintes en la misma masa, para obtener la masa de color, es ideal usar la pintura de dedos ya que es también ideal para usar con los niños.
Bueno y luego a trabajar.

La caras verdes con caras de extraterrestres que usaremos en otra manualidad, tansolo hay que hechar a la masa pintura de dedos de color verde y listo.

sábado, 9 de octubre de 2010

MOVILES DE LA TIERRA

No se porque tenemos una ligera fascinación hacia las cosas que no podemos tocar, no creéis?, la luna, las estrellas, los planetas, el sol, el arco iris..................son nuestro preferidos, cuanto daríamos por poder tocarlos?



Así que esta vez nos hemos fabricado nuestro propio móvil con nuestra luna, nuestro sol y nuestros planetas para poder tocarlos y retocaros jajajaj, es sencillo y decorativo, lo podemos poner en cualquier sitio, detrás de una puerta, en el techo de nuestra habitación, bueno a nuestro gusto, para hacerlo solo necesitamos cartón de cereales y cajas, en el cual cortamos la figuras, luego las forramos con papel albal para dar un aspecto luminoso a nuestro móvil. y casi listo...


Por último atamos nuestros astros a una cintas, lanas o cordones lo que tengamos por casa y lo colgamos en dos palitos de pincho morunos y ahora si esta listo.....................



¡¡¡¡AQUÍ COMO YO!!!!

Hola a tod@s, que tal estamos, ya por aquí empezando el frió y las lluvias pero bueno es lo que toca, que le vamos ha hacer, para los que hoy no podáis salir de casa os enseño una nueva manualidad útil, sencilla y práctica jajaja.............

Habéis adivinado sisisi es un mantel individual personalizado,este lo hizo Gael y los de detrás todos los demás niñ@s, es super sencillo lo hicieron hasta pequeños de 3 añitos, solo hacen falta cartulina, revistas de esas que no queremos para recortar, pegamento de barra y muy importante para que nuestro mantel dure y dure es conveniente plastificarlo, así lo podremos usar sin problemas.......
Y bueno porque no regalar uno a papá, buscando las cosas que mas le gustan y pegándolas para que se recree mientras coma jajajaj , no tenéis escusa, a trabajar..................................
........