martes, 29 de marzo de 2011

¡¡¡¡KITS DE GAUDI!!!!

Hoy a tocado conocer a nuestro querido Antonio Gaudi, Siiiiii!!!!,esta actividad a dado para mucho, por una parte para reciclar los envases de los huevos para hacer nuestro kit de Gaudi compuesto por pequeños trocitos de cartulinas de colores.Y por otro para saber quien era ese divino Señor, que en sus tiempo reciclaba azulejos, cristales, piedras...etc para fabricar sus obras.
Así que hemos comprobado en nuestras carnes la técnica que le encantaba a Gaudi, y que el practicaba y daba vida a muchas de sus obras como "La fuente del dragón", o "Las casas de Gaudi"....etc
Hemos elegido un dibujo muy mono. de un animalito, y bueno para los mas pequeños les he asociado los números, que ya conocen con los colores pintados, así aunque no sepan leer todavía pueden pegar los colores adecuados. Poco a poco, quedara muy cuca mi ardillita jajajaj

Es un trabajito lento, pero tan mono jajaja.
Mirar quien se me subió encima?, ains que estres jajajajaj, creo que lo terminare en casa!!!!! jajajaj

PSSSSSSS!!!!!, SILENCIO.

El corcho gigante de la biblioteca luce así de curioso, formando un extraño PSSSS!!!!, esta formado por cuentos y reflexiones que hablan del silencio, y no os podéis ni imaginar para lo que da el tema!!!!
Y el silencio del mar?, os gusta?
Creo que este título no se me hubiera pasado por la mente.......... y a vosotros?
Quién aprende más, los chicos de nosotros, o nosotros de ellos?, eso es lo que me pregunto cuando veo cosas como estas.
Curiosa forma de ver el silencio, no creéis!!!, cuantos matices para una misma cosa?, cuantas maneras distintas de ver lo mismo?
Y en silencio me despido hasta la próxima amigos.

lunes, 28 de marzo de 2011

EL ELEFANTITO MÁS LINDO DEL MUNDO, ELMER

¡¡¡¡Hasta pronto, amigos orejones de larga trompa que me susurráis cosas bonitas al oído!!!!
¿Conocéis al Elmer?, NO!!!!!!, no me lo puedo creer, Elmer es el elefante más bonito del mundo, solo hace falta mirarlo para saber, que lo que digo es verdad, lleno de colores atrevidos, el nos enseña que no hace falta que seas diferente para ser especial............ Pero no solo Elmer es diferente, su osito también es diferente...........como para cada uno de nosotros el nuestro es especial porque es nuestro.


¡¡¡¡LO DIFERENTE NO TIENE PORQUE SER ESPECIAL ÚNICAMENTE, NI TAMPOCO TIENE PORQUE SER RARO!!!!!

SENCILLAMENTE ES DIFERENTE.

¿A QUÉ SABE LA LUNA?


A mi me sabe, a pan recién hecho y calentito, a que te sabe a ti?, un cuento precioso que merecía un lugar privilegiado en esta biblioteca.

MI LOLA,¡¡¡¡ HAY MI LOLA!!!!!!


¡¡¡¡¡Hay mi Lola, cuanto la voy a hechar yo de menos!!!!!

Os acordáis de que tenia pendiente deciros que llevaba Lola en sus bolsillos, pues mirar.... no se por donde empezar ella tenia de todo... jajaj y cuando digo de todo, es de todo, desde pañuelos hasta cabras, pasando por utensilios de cocina, hasta fregaderos la cabían jajaja, pero había otra cosita que tenia, lindo bichitos, elefantes.......cocodrilos jajaja, si es que esta Lola, es mucha Lola Aquí esta en el suelo pero listo para poner..........................jejeje, sujetarme si me caigo!!!!!

Pues aquí esta radiante con ese peinado que me lleva tan divino y ese abrigo repleto de bolsillos!!!!!

sábado, 26 de marzo de 2011

¡¡¡CON LAS MANOS EN LA MASA!!!


Creo que es interesante que los chicos aprendan a fabricar sus recursos, desde el principio hasta el final, aprendiendo todos los pasos, así que hoy toco hacer pasta a la sal, algo sencillo de fabricar porque solo hacen falta tres ingredientes, agua, sal y arina........... Para los que no sepáis las proporciones (en vasos), 1 de agua, 1 de sal, 2 de arina, los chicos se llevaron la receta a casa, así podrán hacerlo en casa cuando quieran.



Un vez depositados todos los ingredientes en un barreño, solo queda amasar y amasar...
y cuando ya esta mas o menos como una masa de pan bien amasada, ale a trabajar !!!!!! Y mirar ..........................mirar.............................que cosas tan bonitas salieron...........
Erizos y gusanos.........
Caracoles .............. Corazones........

y al final de la clase, siempre sacan tiempo para obsequiarme con algún lindo dibujo, que bonito es sentirse querido¡¡¡¡Verdad!!!!.






jueves, 24 de marzo de 2011

LA FAMILIA TARTUARÍN



Esta semana he empezado con la actividad de cuenta-cuentos, pero con una novedad,esta vez no cuento los cuentos de otros no!!!!!, era mi propio cuento del que hacia participes a mis niños, que sensación, he empezado con todas las clases de infantil de 3 a 5 añitos, los niños encantados, el mensaje del cuento, lo pillan completamente y bueno la exposición les encanta, no dan crédito a sus ojitos al ver lo que se puede hacer con cosas que ellos tiran todos los días a la basura. Me siento satisfecha de la aceptación que esta teniendo, todo el mundo opina positivamente y alaba la creatividad, el efecto sorpresa que causa, y como no, la maravilla del mensaje.


"Mi corazón esta feliz, y mis botellas están orgullosas, porque la gente entiende lo que quieren decir".



CUADRITO, CUADRADITO, PORQUÉ ESTAS TÚ TAN BONITO?.

Porque, me han hecho despacito........
y con mucho cuidadito....

para que luciera bonito..........



en una pared pegadito.................







Este trimestre, queríamos trabajar en plástica los valores de la constancia y de la paciencia, así que me sugirieron una actividad plástica en la que pudieran poner en practica esto valores, y bueno mi propuesta fue realizar un tapiz, un tapiz a nivel de todo el colegio, en el que cada niño realzaría un cuadrito.........creo que el resultado es espectacular, aquí os dejo el enlace de la presentación del proyecto, no seáis muy críticos conmigo, jajaj mi compañero Julio, me pillo y como vulgarmente se dice en mi pueblo, aquí te pillo y aquí te mato jajajaj.


















martes, 22 de marzo de 2011

¡¡¡¡LLEGÓ LA PRIMAVERA!!!!!



Y mirar lo que nos dejó, no son una chulada !!!!!!.................jejeje.


Cuando hablamos de primavera, hablamos de flores, y eso es lo que hemos hecho hoy, flores de papiroflexia con papel de publicidad, la papiroflexia es genial para un montón de cosas, nos enseña lo que son los simétricos, nos ayuda con la psicomotricidad fina, nos potencia la concentración y nos relaja, y con todos estos beneficios como no vamos a practicarla?. Y también nos trajo soles, muchos soles de muchos colores, soles para colgar en el espejo del coche o en cualquier lado.........................., no son una monada.

jueves, 17 de marzo de 2011

CAMISAS PARA PAPÁ


Creo que esta año las tiendas de camisas estarán requete contentas, jajajaj camisas para todos, y bueno eso que se me ha olvidado un par de días la cámara y no he podido sacar fotos a las preciosas tarjetas que salieron de la fabricación de camisas.................pero creo que os haréis una idea no!!!!!, mirar estas parecen de capitán jajajaj

lunes, 14 de marzo de 2011

¡¡¡¡CON FLORES A PAPÁ!!!!!

Un precioso macetero realizado con botellas de plástico , y un super conejote con grandes patas servirán de macetero para unas preciosas violetas que recibirá papá en su día especial.
Con flores a Papá, porque siempre a Mamá?, es que a papá no le gustan las flores?. Pues seguro que no le gustan, seguro que le encantan jajajaj.........

Y lo mejor de todo, los tenemos de todos los gustos, azules.
Amarillitos, paliditos paliditos jajaja



O Grises como el día de hoy.





Pero todos están estupendos y creo que a papá le van a encantar, de eso no me cabe duda.




PEP BRUNO PRESENTA SU ÚLTIMO CUENTO"La Siesta de los Enormes"

Hoy me he puesto la mar de contenta, al saber que Pep Bruno estará el dia 1 de Abril a las 17:30h en la librería LUA, de Guadalajara, para los que no conozcáis a Pep, que diría!!!!!, creo que sus cuentos dicen mucho de el, he tenido el placer de conocerlo personalmente, vive en mi pueblo jajaja, sisis, pero raras veces se coincide aunque sea un pueblo, solo diría que es un placer escucharlo, y que yo no me lo voy a perder, espero que vosotros tampoco, conoceremos sus "Enormes" de primera mano jajaja .

viernes, 11 de marzo de 2011

CUANTOS TIPOS DE BÚHOS HAY? DONDE ESTÁN?, PORQUE ESTAN AHÍ?


Mi paso por la biblioteca del Cole me ha reportado un montón de cosas, me ha hecho sentirme bien pues me he comportado tal y como soy ,me ha reportado multitud de conocimientos que seguramente no podría haber adquirido de otro modo, me ha dejado dar rienda suelta a mi imaginación, y esto me ha hecho sentir feliz como una perdiz, bueno esta entrada es especial para mi, aquí os muestro la portada de un cuento que he escrito para la biblioteca, es un lindo cuento lleno de preciosos personajes, que bueno seguro os mostrare mas adelante. Me siento satisfecha con el trabajo realizado y desde aquí mi espacio, aprovecho para decir a tod@s, GRACIAS.

martes, 8 de marzo de 2011

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA


Hoy he tenido un día muy peculiar, nada mas llegar al trabajo me recibían dos grandes compañeros que me realizaban una preguntas un poco extrañas y yo inocente sin darme cuenta que hoy 8 de Marzo era la festividad de la mujer trabajadora, al final resulto que me regalaron un jabón de comercio justo y un sobre con mi nombre donde dentro había un escrito bien bonito dedicado a las mujeres, desde mi humilde taller gracias a tod@s.

PIEDRAS Y CATALEJOS JIJIJ .

Piedras?, Catalejos? jijij diréis pero que tienen que ver unas cosas con las otras jajaja
Pues a parte de que con la misma pintura pintamos las dos cosas a la vez jajaja.

Con nuestro catalejo divisaremos tierra a distancia, y en tierra firme se encuentran estas lindas piedras esperando a que las decoremos.........
La verdad es que a los chicos les encanta mirar por el catalejo y ver el mundo de diferentes colores............... y a quien no?

Este es un pez arco iris...................y esta secándose, porque los peces están mojados no? jejeje


Las mariquitas son un clásico, pero quedan tan monas jajaja.