domingo, 24 de julio de 2011

MIS PIES NECESITAN DESCANSAR


y después de un duro año, lleno de emociones, nuevas inquietudes y mucho mucho trabajo, llego la hora de parar para tomar fuerzas. Espero veros por aquí a mi vuelta.Solo me queda desearos a tod@s un feliz verano.

jueves, 21 de julio de 2011

¡¡¡¡LA BARBACOA ........!!!!!!

No estamos locos......, que sabemos lo que queremos.........., y queremos almorzar

¡¡¡¡SALCHICHAS!!!!
Una caja de cartón cualquiera, restos de papel albal,palos de pincho morunos y SOL, mucho sol, es todo lo que necesitamos para tener un rico ALMUERZO..... que fácil es enseñar a los niños que con poco se puede hacer cosas fantásticas, que la naturaleza nos ofrece cosas formidables y que tenemos que saber utilizar los recursos naturales para nuestro beneficio y la salud de nuestro planeta.
Y para empezar almorzaremos con energía .

MI MASCOTA Y YO.

Qué es una mascota para mí?, eso fue lo que yo les pregunte a mi grupo de niños antes de empezar a realizar esta actividad.
Hola de nuevo a tod@s, qué tal vamos?, bueno yo por aquí realizando ya mis últimas actividades de verano y ya de vacaciones jejejej!!!!, hoy os muestro un pequeño trabajito que he realizado con los peques, teníamos unas fotocopias de perrito para hacer un móvil, pero bueno, como a mi me gusta siempre ir un poco mas allá jejeje!!!, he aprovechado para fabricarnos nuestra mascota y hablar de ellas, y luego jugar con ellas también porque no?


Con nuestras mascotas podemos jugar y a un montón de cosas ,nuestra mascota puede ser nuestro fiel compañero, pero también tenemos que ser conscientes de que las mascotas necesitan unos cuidados, y que tenemos que ser responsables, darlas de comer, limpiarlas, asearlas,pasearlas, llevarlas al veterinario........etc.
y claro esta, nos la llevamos a casa paseando, despacito y atada con su collar......hasta mañana!!!

miércoles, 20 de julio de 2011

SENCILLAMENTE DIBUJOS!!!!

Me encanta este tipo de actividades, me encanta!!!!!!, no deja de sorprenderme porque siempre saco algo, en serio, es genial!!!!
es genial ver como muchos niñ@s están faltos de realizar actividades como esta y no saben que hacer y sin embargo otros parece que lo estuvieran haciendo toda la vida.
Y como en todos los lados, siempre hay un bueno y un malo jejeje!!!!, es genial no creéis?, entre tanta creatividad los monitores también se inspiran y sacan un poquito de "Se predica con el ejemplo"
y bueno que decir tiene que pasamos un rato bien agradable, y que este precioso mural cuelga de la pared del gimnasio para que todos puedan observarlo.

viernes, 15 de julio de 2011

¿Y TÚ QUE VES?

LINDOS GUSANOS VERDES CON TOCADOS JEJEJE!!!!!(este es mío)

PECES HAMBRIENTOS

PAISAJES

MONIGOTES

FLORES y BARCOS.....

¡¡¡UNA ORUGA GIGANTE!!!!

MI AMIGO INVISIBLE

Gracias amigo invisible, me encantan los colores jejeje!!!!!
¡¡¡¡No es una monada!!!!

SEMILLITA, SEMILLITA............

Hola!!!, qué tal va el verano?, por aquí liados para variar jejeje!!!!, bueno hoy os voy a mostrar una actividad que hemos realizado para que los niñ@s tomen conciencia del cuidado de nuestro entorno de como podemos cultivar, y lo importante que son la luz y el agua para las plantas y para la vida en general.
Para esta actividad hemos necesitado, balletas (de la de toda la vida),bolsas pequeñas de las de congelar, agua, y semillas (lentejas, judías......etc)Primero cortamos los trocitos de balleta para que cojan en nuestras bolsas, y los mojamos, las semillas han de estar a remojo previamente 24h antes, después introducimos las semillas en las bolsas y después las cerramos con grapas , ahora solo tenemos que esperar, el agua y la luz harán lo necesario.
En un par de día estas semillitas de lentejas han hechado raíces y tallos, y vemos como solo para crecer han necesitado agua y sol.Las visitaremos amenudo y veremos los cambios que experimentan. Asta la próxima.

PIRÁMIDE DE ALIMENTOS

¡¡¡COMER, COMER ES UN GRAN PLACER, PERO SANO!!!!!!

Dibujar, colorear, recortar y pegar son los 4 fantasticos jejeje!!!!!, y eso es lo que hemos hecho para realizar esta actividad.Primero les explicamos a los niñ@s que es la pirámide de la alimentación y porque están colocados cada alimento en un lugar, después pasamos a la acción los cuatro fantásticos.
cada niñ@ coloca en su lugar correspondiente los alimentos que coloreo,
como veis, los helados y las chuches no faltan!!!!,una al año, no hace daño jejej!!!!!
Básicamente el trabajo consiste en que se conciencien de que cosas son buenas o malas para su salud.

martes, 5 de julio de 2011

YO TENGO MI BONSÁI


Una de las actividades que realizaron los niñ@s de primaria fueron unos lindos bonsái con hilo de cobre, esmalte de uñas y un trocito de pasta.....................
Sencillisimos y monisimos...................
y tú, no tienes un bonsái?

CUADROS CON PASTA Y LEGUMBRES

Que podemos hacer con esto?, pues podemos crear, imaginar y ...................................
hacer cuadros sembrados de un montón de legumbres.......................
o solo verdes campos de lentejas
o cuadros con caminitos de tallarines..................
o coloridos paisajes..................

Parece mentira, como un mismo trabajo, con los mismos materiales, puede dar un resultado tan distinto dependiendo de quien lo realize, no creéis?, venga animaros, es sencillo un dibujo y poco de lentejas, pasta y arroz es todo lo que necesitas.