martes, 31 de enero de 2012

EXCALESTRIC GIGANTE

Aquí está, este es nuestro primer juego gigante viajero, sisiis, no se ha hecho esperar demasiado verdad. Que os parece? jajajj!!!
Todos los trabajos llevan unos preparativos previos que no se ven, pero que son esenciales para que la sesión de trabajo sea adecuada........ así que todo listo PISTOLETAZO DE SALIDA para nuestro "Excalestric gigante viajero "
Repartimos el trabajo, cada uno realizara una parte del tablero de nuestro Excalextric...........
Y después, hay que realizar el trabajo duro, el asfalto jajaja!!!!!!
también podemos poner curvas peligrosas, o algún que otro paso de cebra ..... lo que queramos...

GUAU!!!!!!!


UN....DOS....TRES.......................PROBANDO!!!!!!

lunes, 30 de enero de 2012

TODOS QUEREMOS.

Dicen que una imagen, vale mas que mil palabras, pues en esta ocasión la imagen es una palabra.
Siempre les ando regañando a los chicos por dejar las cosas tiradas por el suelo, y hoy les he dicho, ala, coger las mochilas, los abrigos, quiratos los zapatos y todos al suelo........jajajja!!!!!!, porque vamos a hacer algo distinto......................... y así.... arreguñando abrigos, poniendo botas y uniendo mochilas, hemos empezado a poner una "P".

Y a la "P", se le unió la "A"

Y así en un ratito, termimanos poniendo una palabra clave en nuestra vida.

Porque si existe la PAZ, nosotros seguiremos siendo niños, y seguiremos contentos, jugando, trabajando, aprendiendo, creciendo................................................................

NUEVO PROYECTO "JUEGOS GIGANTES VIAJEROS"

Hola a todos, hoy no os muestro ninguna fotografía, ni tampoco ningún trabajo, hoy os traigo un nuevo proyecto que voy a empezar a realizar en mis talleres de manualidades.

Se trata de la realización de juegos gigantes con la idea de que todos participásemos en la realización de una misma cosa, para después poderla compartir.

Realizaremos diferentes juegos gigantes, que una vez acabados irán viajando por las casas de todos y cada uno de los niños participantes, para que de este modo disfruten de el con sus hermanos, vecinos, amigos, primos, papás ,mamás....etc. El juego permanecerá durante un periodo de 15 días en cada hogar, y pasados estos 15 días se trasladara a otra casa.

La idea es que al final de curso hubiéramos realizado como mínimo 8 juegos distintos para que cada niño mediante sorteo pueda llevarse uno a casa para siempre.

Con este proyecto pretendo fomentar :
El trabajo en equipo, el cuidado de las cosas como si fueran nuestras, la capacidad compartir, la responsabilidad, la paciencia, el no consumismo, el reciclaje..... a parte de las cualidades que se adquieren mediante el trabajo manual (psicomotricidad, creatividad......etc)

Espero que este proyecto resulte interesante no solo para los niñ@s, sino también para los padres, admito todo tipo de sugerencias.

Animo porque en breve sabréis cual será nuestro primer "JUEGO GIGANTE VIAJERO"

jueves, 26 de enero de 2012

CRECER SIN PARAR.

Hay veces que uno tiene ideas brillante, y otras veces que ve lo brillantes que son las ideas de los demás, pues esta es una de esas veces. Cuando vi esta idea me pareció tan estupenda que he puesto en la cola otros proyectos para realizar primero este, este juego no tenia nombre así que nosotros le hemos puesto uno "CRECER SIN PARAR", y además creo que le va al pelo, porque no solo crecen ellos sino también nosotros jijji!!!!. Mirar que sencillo y que lindo.
Lo primero de todo es guardar cajas de cereales o cajas de cartón fino, para poder cortar nuestras reglas medidoras.
Después de tener nuestras reglas cortadas, lo que tenemos que hacer es numerarlas, y como somos unos mayores, poquito a poco vamos escribiendo todos los número 1,2,3,...........

Después en un royo de wc, realizamos un dibujo, algo que pueda crecer, lo que queramos, podemos dejar volar nuestra imaginación

Me encanta fotografiar su manos regordetas trabajando................jijiji!!!!!!
Y así van saliendo, brujas buenas.

Pelirrojas peligrosas jajaj!!!
Niños disfrazados de berenjenas.
Que cosa tan mona!!!
Pero no solo los niños crecen no!!!!!
También los árboles crecen, cuanta razón tienes Alejandro, me encanto tu juego.
Podemos hacer tantos jugadores como queramos, y así podemos poner a crecer a quien queramos.
y ya todo listo, elegimos nuestro participante, cojemos un dado, y bueno un conjuro, metemos el dado entre nuestras dos manos, las agitamos mientras decimos " Burbuja, burbujita, donde vas tu tan bonita, a sacar un seisecito para ganar a todos, toditos jajajaj", tiramos .......y crecemos ...............

No es una genialidad de juego, además nos ayuda a crecer, que más podemos pedir jijij!!!!

Esta entrada esta dedicada a un precioso blog con un precioso nombre "El hada de papel", visitarla, tiene unas ideas geniales que seguro os servirán para hacer mogollón de cositas.

miércoles, 25 de enero de 2012

UNA FLOR MUSICAL JAJAJAJ!!!!!, QUE TONTERÍA..

Hay Dios!!!, que ganas tenía de que empezara la clase hoy, tengo una pregunta para vosotros.
Alguno me podría decir si las plantas hablan?, No, bueno en los dibujos algunas si, pero noooo,
Y alguno me podría decir si las flores cantan?, jooooo!!! profe que tontería jajajj!!!!.
Pues hoy vamos ha hacer una flor musical jajajaj!!!!!.................... ala y como?

Pues con CDs, jajajaj!!!!!!

Para hacer estas lindas flores musicales solo tenéis que seguir nuestro paso a paso.
1- Se cortan cuadritos de retales de cartulinas de colores
2-se pegan por la parte que no es brillante, de forma que nos quede un preciosos colage
3-recortamos una cartulina haciendo la forma de los pétalos.
4- ponemos un palito entre el cd, y la cartulina y lo pegamos mucho, muchooooooo......
Después hay que dejar secar un poco, usamos pegamento de barra no es tan fuerte como otros pero no es toxico y eso es importante, así que un poco de paciencia y nuestra flor estará lista.


Esta flor es de Sara.
Yo soy Isabel, y esta es mi flor y mi mano.

Si lo que queremos es colocar nuestra flor en un huerto o maceta como es el caso de Dani, para que asuste a los pájaros y no se coman las aceitunas del abuelo, cosa que veo difícil porque dan hasta ganas de comérselas , le pegamos por la parte de detras otro CD, y así este dará reflejos con el sol, y evitara que los pájaros se acerquen.

De cualquier modo unos lindos adornos para cualquier lugar, y con semillas multicolor jajaja!!!!

jueves, 19 de enero de 2012

PARA CUANTO DA UN CALENDARIO DE ADVIENTO?

Hola!!!, qué tal estamos, yo a pleno rendimiento, que le vamos ha hacer, así son cosas, y menos mal que mis manos hacen lo posible por seguir a mi cabeza, que sino jajajaj!!!!, hoy os traigo uno de mis reciclajes de impulso jajaj, que que es eso?, pues es esto sencillamente.

Me encanta mis reciclajes impulsivos, porque veo que a mis duendes les chifan y yo veo lo que ellos disfrutan, así que me siento feliz!!!!. Me dio el impulso de reciclar los calendarios de adviento, después de un mes dándonos un gustito al día, no podía dejar de aprovechar el recurso que me ofrecia su envase.
Así que pensé, que lindos moldes podrían salir de aquí, y dicho y echo, a recortar y todos colocados


Gracias a la mamá de Dani que nos obsequio con unas lindas cajitas, tenemos nuestros moldes guardaditos y colocaditos, pero por si acaso también la personalizamos no sea que nos la quieran cambiar jajjaj!!!!

Y cada uno en su sitio, con su cajita, con sus moldes y con sus manitas jajajaj!!


Guauuuu!!!!, quien lo diría, como no se me había ocurrido antes!!!!!

Mirar, además multicolor jajaj, me encanta como trabajan la plasti con estos mini moldes.

No son una preciosidad, podemos hacer las sorpresas de nuestro roscón para el año que viene, o sencillamente adornos, o colgantes o lo que queramos y punto pelota jajaj!!!!

viernes, 13 de enero de 2012

MI GRANJA MALETÍN POP UPS

Os acordáis de la casita de Tomasa, pues nosotros hemos hecho una pequeña modificación y hemos querido hacer un juego maletín que se recoga y se abra para jugar, que cuco verdad?
Jugamos?
Para esto hemos usado una cartulina grande doblada por la mitad.Una cortada el asa, y coloreados y recortados los patrones( que os deje en el post anterior), solo hay que pegarlos.
Pintar, pintar y colorear.........despacito lo haré y bonita la dejaré, y después la montaré.
Mi casita se va ha llamar Colorea, y tendrá el tejado multicolor.
Para jugar realizaremos Marionetas, sencillo, fácil y además reciclaremos los trocitos chiquititos de papel o cartulina que tenemos ahí.
Con bolsillo mi maletín, y así todo guardadín jijiji!!!!
Y después de trabajar, a jugar!!!!!

Aquí están, no quedan genial!!!!,una granjas maletín jijijiji!!!!, que ocupan muy poquitínnnn!!!