sábado, 31 de marzo de 2012

¡¡¡FELICES PASCUAS!!!

Todos los días tengo el placer de ver estos preciosos árboles que lucen ahora en Primavera en todo su esplendor, están tan bonitos, que no me he resistido a realizar una actividad donde mis chicos pudiran admirarlos y prestarlos un podo de atención. Así que pensé que esas flores tan bonitas necesitaban compañía, y al mismo tiempo trabajamos en realizar figuras utilizando solamente corazones, eso si, de diferentes tamaños y colores...............
Y que se puede hacer con un montón de corazones?
Pues podemos montar figuras como estos preciosos pollitos !!!!!, y para qué?, pues ...
para colgarlos, ya veréis que bonitos quedan estos pollitos colgaditos en este precioso arbolito jijiji!!!!!
y sencillamente con corazones pueden salir cosas tan lindas como esta gallina con sus............
Pollitos volando......!!!!
O pollitos andando.....
O pollitos parados jajaja!!!!!. También podemos usar cascaras de huevos para adornar............estamos en Pascua no!!!!!
y mientras los colgamos, nos da tiempo a hacer lo que mas nos gusta, recoger tesoros, los tesoros de la naturaleza...........

!!!!Quién se resiste a esta preciosidad!!!!!, nos vemos a la vuelta

¡¡¡ FELICES PASCUAS A TOD@S!!!


martes, 27 de marzo de 2012

DERRUMBA EL CASTILLO

Cual os gusta más?

No sé, quizás a la vista, muchos elegiríais el mega castillo con miles de torres divino de la muerte, pero si quisierais pasar un rato realmente divertido en equipo o familia, dentro o fuera de casa, creéis que elegirías el mega castillo o nuestro tambor castillo personajes aceituneros jajaj!!!! , ya os lo estáis pensando eh!!!!!,

Materiales sencillos como veis, improvisar un juego no es difícil, y además puede ser un juego de lo más entretenido y que cumpla con todos los objetivos que se pretenda conseguir, solo hace faltar tener imaginación y un montón de reciclajes jjajaj!!!!

Después de una breve reflexión de que personajes nos podriamos encontrar en un castillo, ellos decidieron que no podía faltar, una familia de Princesas...............jajaj!!
Reyes, guardianes, Principes, caballos y......................
Brujas
Forramos el tambor de detergente con papel continuo y dibujamos simulando un castillo, nos va ha servir de soporte de nuestros personajes y al mismo tiempo de maletín para llevar el juego, un dos en uno jiji!!. Y si queremos derrumbar algo, necesitamos.......................
Y las pelotas listas para el lanzamiento........................

pero antes, cada uno coloca los personajes que realizo.

Ya están todos colocados y listos para......................... lanzar con todas tus fuerzas ............PLAF, CATAPLAF!!!!!!!!!!!!!!!

Y después se recogen los personajes que hayamos tirado, y así hasta que derrumbemos todo.

El que más personajes tira, tiene el honor de colocar los personajes en el castillo como quiera para empezar de nuevo el juego.
Echamos otra?

Que!!!! seguís queriendo el Mega Castillo?. Ellos no.

A LOS CESPINES LE CRECIÓ EL PELO

Después de unos días con mucha agua y luz mirar como les va creciendo el pelo a nuestros amiguitos los cabeza de césped jajaja!!!!, me encantan!!!!


Después abra que llevarlos a la peluquería jajaj!!! que divertido!!!!

LA SINFONÍA DE LOS ANIMALES

Llego la Primavera, y con ella llegaron los animales, cansados del largo invierno y deseando de salir para cantarle a la primavera una preciosa sinfonía jajaj!!!!!!
Para este trabajito hemos utilizado globos de colores, folios de colores y latas de conserva que nos van a servir de soporte de nuestros globos, ya que no tenemos helio para que vuelen por el cielo.
Como en la foto, primero decoramos el bote que nos hará de soporte, inflamos el globo y recortamos las piezas del color que necesitemos según el animal que queramos fabricar. Una vez recortadas las pegamos.........y listo!!!

Asi de fácil salen pollitos que hacen Pío, pío!!!
Cerditos que hacen Oing, oing !!
Y Buhos que hace Uu, Uu,!!!!
Y al ritmo de la Sinfonía de "La primavera, de Vivalda", comenzamos.....................

"Pío, pío pío, pío pío pío pío pío pío, oing, oing oing oing oing oing oing oing oing, Uu Uu Uu Uu Uu , pió, pió pió, pió pió, pió pió pió pió....pió pió, oing oing oing oinggg Uu Uu Uu, pío pío pío ......"

Y después de cantar la preciosa sinfonía de Vivaldi con los sonidos de los animales, y habiendo optenido un globo cada uno como recompensa por cantar tan bien, pues ahora vamos a jugar!!!!!

A ver quien aguanta más con el globo en la cabeza sin que se le caiga jajaj!!!
Y con un pequeño truquito, nos podemos tirar con el globo en la cabeza todo el día jaja!!, ya vereis los papás se van a quedar alucinados.

Aprovecho para enseñaros un precioso broche que me fabrico mi Dani, jijij!!!, así que cuando hagáis una fiesta y los globos se estropeen, todavía podéis sacarle un buen uso. Que os parece?, a mi me encanta, gracias Principe!!!!

¡¡¡Y BIENVENIDA PRIMAVERA!!!!

martes, 20 de marzo de 2012

PICASSITOS

Aquí estan los autenticos PICASSITOS jajaj!!!!!

Y para que veais que no es trampa ni cartón aquí os dejo un colage del proceso, no es fascinante, mirar el resultado.................. y lo mejor de todo es que son autenticas obras de arte con título incluido............leer los carteles sino lo creeis.









Como veis no os mentía cuando por título ponía en esta entrada "Picassitos", esto daría para una exposición por lo menos,... si o si jijiji!!!!!!!!

lunes, 19 de marzo de 2012

JUGAMOS AL LINCE?

Os acordáis de las tarjetas que hicimos, pues ahora solo tenemos que repartirlas de 5 en 5, a la de tres se levantan y a buscar..........
las fichas las fabricamos con chapas y gomets......... cada uno elige el color que quiere........, me pido el verde!!!!!!
Fácil nooo!!!!!, solo tenemos que buscar el mismo dibujo que tenemos en nuestra tarjeta en el tablero y después cuando lo hayamos encontrado lo señalamos con una de nuestras fichas, así haremos hasta que encontremos todas las tarjetas el que antes las encuentre.......... gana!!!!!

domingo, 18 de marzo de 2012

TALLER DE JARDINERÍA

Hoy nos vamos, -Donde profe?,- ya lo veréis jijij!!!!.- A la biblioteca?, nooooo,- Al aula de infantil?, nooooooo,-A las pistas?, nooooooo.- Hoy vamos al huerto jajaj!!!!!! Bien!!!!!!
-Hoy haremos una cabeza de Cespín
-¿Qué es una cabeza de Cespín?
-Pues una cabeza que le sale césped por pelo.
-¿Y como vamos ha hacer eso profe?

Primero echamos unas semillas de césped en el fondo de la media y después rellenamos con viruta y aplastamos, y aplastamos ........
Que chulo!!!!
¡¡¡¡Pronto esto se llena de nuevos amigos!!!!
Y una vez acabamos, nos los llevamos a clase, para darle los último retoques.

¡¡¡ Ya Soy una hormiga!!!!!

Si es que con este día tan precioso, que mejor cosa podíamos hacer que pasar un rato al aire libre.

No son geniales, estos seres improvisados de cespines jajaj!!!!



Ya veréis que risa.

¿Habéis visto alguna vez una hormiga con pelo?