jueves, 26 de abril de 2012

FELIZ DÍA DE LA MADRE

Que será, será jajaj!!!!!!! adivinas!!!!

Mamá hoy coso yo, y te voy a hacer tú regalo del día de la madre, porque tú eres especial para mi, y te mereces todo mi esfuerzo...........!!!!!
Y así poco a poco, nuestra libreta queda montada............... y después a decorar....
Pintamos la portada de nuestra libreta como queramos, previamente la hemos delimitado el espacio con el tamaño de la plantilla, pintamos rayas, lunares, garabatos .........
Pegamos con pegamento de barra las plantilla precortadas de flores y...........
lista!!!!!!
y asi una a una salieron estas preciosidades .................
Mirar la de Isabel, es una niña de 4 años, no le quedo de muerte su libreta arcoiris.
Y la de Daniel, le digo que es una libreta china, jajaj!!!.
Pero lo que esta claro es que no hay una igual a otra ......
Son inimitables jajaj!!!!
Algunos han decorado la primera página de la libreta con preciosos dibujos, como este de Alejandro.
Mirar que bonitas quedaron, no son preciosas!!!!!, ahora hay que envolverlas, así la sorpresa será mas intensa jajaja!!!!. Y como papel de regalo hemos usado papel de envalar y como decoración..........
gomets rojos!!!!
amarillos!!!
o azules jajaj!!!!

Seguro que les va a encantar, porque las mamis tienen tantas cosas en la cabeza que un sitio donde anotar les vendrá de maravilla!!!!

lunes, 23 de abril de 2012

LA LEYENDA DE SANT JORDI

Qué día es hoy chicos?. El día del libro muy bien.
Y que se regala el día del libro?, pues libros, claro que si, y que más..... flores, sisi!! y que sabéis que tipo de flor?....ummm!!!, rosas, sisis!!!, y sabéis porque?, ni idea!!!!!!

Esto suele ser lo más común en nuestros peques, les decimos que hay que celebrar, que es el día de tal de pascual, pero!!!!!, al año siguiente se les olvido, porque? pues porque no saben el porque de las cosas, seguramente tendriamos que empezar por ahí, y seguro que no se les olvidaría jamás.
Hoy para celebrar el día de San Jordi, (es decir el día en el que se celebra el día del libro), hemos realizado una actividad distinta, primero conseguí unas laminas geniales de la leyenda de San Jordi, se le empecé a narrar, y una a una después de narrarlas, ellos tenían que hacer la ilustración a su manera, no os podéis creer que alucine es ver sus creaciones, como van saliendo los dibujos de sus pequeñas manitas .....mirar la foto de arriba son los dragones jajaj!!!!

"Hija no te dejare marchar", que alucine de rey de princesa y de dragón jajaj!!!!!
Fijaos que dibujos tan monos!!!!!!

Y poco a poco nuestro cuento esta listo!!!!!

Un sencillo cuento que nos enseña porque se regalan rosas el día de San Jordi jijij!!!!!!!


y como no, nosotros también regalaremos a nuestros seres queridos una rosa, pero esta vez en forma de marca-páginas, y de sorpresa, esta noche, el cuento lo leo yo !!!!!

martes, 17 de abril de 2012

ACUARALEANDO

El otro día en una tienda vi estas tiernas imagenes estampadas en papel para pintar con acuarelas, y pensé ideales para mis chicos para trabajar con acuarelas.................
Y además para que les sirvan e guia, o de ayudita como ellos dicen, tienen los dibujos a todo color en forma de cromo.
Así que al tajo, que dicen en mi pueblo jajaj!!!!
poco a poco los dibujos van tomando forma, se nota que los niñ@s poco a poco, van adquiriendo valores, como la paciencia a la hora de hacer sus trabajitos.
ellos solos se dan cuenta de que el que lo trabaja mas despacio y con mas mimo, obtiene mejores resultados............
pero lo importante es querer aprender.
aunque las cosas no nos salga perfectas, jajaj!!!!

Un montón de lindas acuarelas salieron de esta sesión, ains...!!!, si es que con estos dibujitos tan monos,y con estas manitas creativas, no podía ser de otra manera jajaj!!!!!

sábado, 14 de abril de 2012

FLYING DRAGONS

Hola!!!!, que tal estamos?, nosotros genial, después de tantos días de fiestas deseando de retomar nuestros trabajitos, y hoy para abrir boca hemos empezado escuchando un cuento.................sisisi!!!!!
un cuento sobre dragones, esos animales fantásticos tan grandes que a veces nos dan tanto miedo..........................
Si queréis leer o escuchar el cuento solo tenéis que pinchar aquí
Y después de escucharlo, nos hemos fabricado nuestro propio dragón volador...........jajaj!!!

Que le podemos sacar a pasear en días ventosos como hoy, pero que también nos puede servir como títere para representar la leyenda de Sant Jordi, aprovechando que tenemos pronto esta festividad.................

Habéis visto como vuela mi dragón jijiji!!!!