sábado, 25 de abril de 2015

ATERRIZANDO EN EL PLANETA MARTE


3,2,1... Aterrizando.....!!!


No hay cosa que más les guste a los peques que fabricar sus propios juguetes..y no hay cosa que más me guste a mi que verlos disfrutar con el proceso y el resultado....


Me gustan los cohetes..!!!!


Después de realizar la primera fase que es la de pintar.., llega la segunda que es la limpiar.... jajaj!!!


Para pasar a la tercera que es la de montar.... jajaj!!!!


Recortamos las piezas, las decoramos a nuestro gusto y las pegamos.................. así de sencillo..!!!


Cohete uno, aterrizando en el planeta rojo............




viernes, 24 de abril de 2015

MURAL "Especial día del Libro"



 Si hay algo que merece la pena celebrar por todo lo alto, es el "Día del libro". La magía de los libros, como explicar su embrujo, ese que nos llega directamente al corazón. Por millones de motivos, nosotros hemos querido hacer un mural gigante con un final feliz....!!!


 Princesa....


Caballero y.............!!!!


 Mogollones de rosas.. de rosas rojas... 


Nacidas en tierra fertil.., llena de páz y de armonía, de respeto y de  pasión .............

  
Rosas Rojas....!!!!


Rosas hermosas..!!!!


“Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió”

miércoles, 22 de abril de 2015

FUNDAS PARA MARCA-PÁGINAS


Hola a tod@s, seguro que estáis como locos preparando cositas para Sant Jordi... a que si?.Pues  hoy os dejo una idea poco vista,algo diferente, una fundita para todos esos marca-páginas que recibimos en ese día tan bonito.



A mi en encanta el orden, todo en su sitio, un entorno limpio y bonito hace que nos sintamos mejor. Pero además me chifla que las cosas que fabricamos tengan su utilidad, y nuestro trabajo de hoy, servirá para guardar los marca-páginas que recibamos por Sant Jordi.


Aquí cosemos todos, grandes y pequeños.......jajaj, todos sabemos coser.... ehhh!!!!


Nos armamos de paciencia.... y poco a poco,somos capaces de conseguir nuestro objetivo..... el no puedo aquí NO EXISTE....!!!


Subo, bajo.... 
Y ..,no voy en ascensor... estoy cosiendo............ jajaj!!!!


Cuando alguien necesita ayudita.. otro compañero le hecha una mano..........


 Poco a poco nuestras fundas están terminadas, ya solo quedan los últimos retoques... el que quiera decorar que decore...


No es una idea genial.. pues sip sip.... jajaj!!!



Feliz Dia del libro 2015.........

martes, 21 de abril de 2015

DIVERTIDOS MARCA-PÁGINAS


 Es un clásico regalar marca-páginas el día del libro.. y en nuestros talleres nos gusta estar al día y seguir las tradiciones, así que esta sesión la hemos dedicado a fabricar unos divertidos puntos de libros como dicen en Cataluña.


Encontramos estos patrones tan divertidos de animales, que además de puntos de libro, pueden actuar de marionetas en un momento dado... la imaginación es lo que tiene ... jajaj!!!!


Coloreamos, recortamos y plastificamos.... fácil noooo..??


 Son una monada...bueno, más bien una girafada y una ratonada.......... jajaj!!!!!


O... quizás sean los protagonistas de un nuevo libro.... jajaj !!!
Hasta pronto amiguitos...!!!!

domingo, 12 de abril de 2015

EL DRAGÓN DEL OLIVO...


Hola amig@s, después de unos días  lluvia tristes y oscuros, sale de nuevo  nuestro amigo el sol para iluminarnos.. que alegría....!!!!!.
Y yo os enseño un nuevo trabajito, un precioso colorido y divertido Dragón al que hemos apodado "El Dragón del Olivo"


Encontré en una página un fotocopiable precioso, se utilizan diferentes técnicas para fabricarlo,(recortar, colorear, plegar, pegar), ideal para trabajarlo y además es grandecito y puede servir de títere o de lo que queramos...

 Como veis el material es sencillo, no hay escusa...os aconsejo que saquéis las fotocopia en cartulina blanca, así ya estarán listas la piezas una vez coloreadas y recortadas.



Veis que alegre y colorido.. después cortamos medio folio de color en  horizontal, y hacemos dobleces como si fuera un acordeón....


Con celo lo pegamos a la cola y a la cabeza de nuestro Dragón.... y al mismo tiempo metemos un palo de pincho moruno en cada lado.., nos servirá para redirigir a nuestro Dragón


Listo...!!!


Ahora ya podemos jugar.. colocarlo de decoración o también podemos aprender un poco más sobre los Dragones y sus leyendas....


Son muchos los tipos de Dragones que conocemos, los que salen en los cuentos y atemorizan los Castillos y sus habitantes (Leyenda de Sant Jordi). Pero también hay otro tipo de dragones, esos buenos que protegen y ayudan...Estos animales mitológicos son todo un misterio...!!!!


 “En el continente asiático creemos que el Dragón es un símbolo de ‘energía’, de ‘energía positiva’. Creemos que es un tipo de energía que se manifiesta en la forma de un dragón. Creemos, incluso, que está dotado del poder de crear y de moverse a través de varios diferentes tipos de elementos de la naturaleza. Su campo de poder se extiende a fin de nutrir y potenciar las cosechas, árboles, plantas y cosas así. En otras palabras, en verano, por ejemplo, él se manifiesta en forma de truenos, regalándonos la lluvia, con el agua, proporcionando que las cosas puedan nacer, crecer y florecer. De esta forma, en nuestra tradición espiritual, el dragón simboliza energía. Ante la ausencia de la energía, los seres y las cosas no existirían, la gente no sobreviviría. Por tanto, para nuestro linaje espiritual, el dragón es el TODO y a partir de él, TODO se manifiesta”.

Hasta la semana que viene.. amiguit@s...!!!!