LA VIEJA CUARESMA ( I parte)

Yo particularmente soy partidaria de mantener las tradiciones en el hogar. Ya  no desde un punto de vista religioso, sino por el componente cultural que lleva ligado, considero que es  importante que mis hija entienda el sentido de los acontecimientos que vive, y el porque de las cosas... por esto también considero que es importante transmitirlo  a mis chicos en los talleres.....Dicho esto comenzamos con LA VIEJA CUARESMA.

LA VIEJA CUARESMA, es un calendario en el que nos indica las semanas que faltan desde el final de Carnaval (el miércoles de ceniza), hasta la Pascua... esta representada por una vieja con pañuelo en la cabeza


Una sardina en la mano..

en la otra lleva una cesta con verduras, hortalizas, cereales ... etc... que indican que durante el periodo del calendario será época de ayuno....(famosa cuaresma)


















De atuendo lleva una toquilla, y una falda con un mandil.

.. 
.




















Tiene siete piernas con siete zapatos distintos cada uno de los cuales indica una cosa, uno escuchar, otro querer, el siguiente compartir, otro ayudar a los demás, esforzarse, leer y aprender..., una piernas por cada semana, las cuales hay que ir arrancando según pasa el tiempo.. cada viernes pierde una pierna.. así sucesivamente todos los viernes hasta que por fin acaba el periodo de ayuno y llega Semana Santa.....( Las Pascuas) donde  nos comeremos los tan ansiados huevos de Pascua... y dulces tradicionales como las 
torrijas y demás....

Es un trabajo muy completo donde utilizamos un montón de técnicas distintas.. coloreado con diferentes texturas, pintado con plastilina, utilización de telas de diferentes tipo..( visillos, algodones, tules, terciopelos, tafetanes, crepes...etc... en fin que no os podeis perder el resultado... jijiji....!! os espero la semana que viene que es miércoles de ceniza y tenemos que colgar nuestro calendario ...!!!!!!  




Comentarios

  1. Que buenas ideas tienes!! me parece genial un besinn!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito y los niños aprenden como jugando ,ten bonito fin d semana.Mesh

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ZAPATOS Y GORROS DE PAYASO.... JEJEJ!!!!!

VELETA DE VIENTO

CORONA DE LAUREL