martes, 7 de octubre de 2014

ATRAPANDO SUEÑOS




Un atrapasueños o cazador de sueños es un adminiculo hecho a mano, cuya base es un aro fabricado tradicionalmente con madera de sauce, con una red floja en su interior y decorado con diversos objetos (comúnmente plumas). Según la creencia popular, su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar sólo los sueños y visiones positivas; los sueños que no recuerdas son los que bajan lentamente por las plumas. Las pesadillas se quedan atrapadas en la cuenta (piedra) y a la mañana siguiente se queman con la luz del día para que no se cumplan.


Después de una breve explicación de lo que es un atrapasueños.. comenzamos nuestro primer taller de la temporada....

Los materiales son
muy sencillos los podemos obtener en cualquier bazar.. 


Empezamos vaciando el círculo interior... para esto utilizamos un punzón y una almohadilla....




Despues con ayuda de un talador hacemos tres agujeros y le colgamos unos trozos de lana... anudamos las plumas a la lana...


Perforamos la parte interior de nuestro círculo, cogemos una lana larga y  la vamos pasando a nuestro gusto por los agujeros... realizaremos nuestro propio diseño...


Con un poquito de paciencia... todo listo...!!!


Nuestro cazasueños listo para llevar a casa.............


Si necesitamos aumentar la dificultad podemos realizarlos de esta otra manera.., es un trabajo que lo pueden realizar desde niños de infantil hasta adultos sin perder motivación..

Que me decis..?


Y por último no puede faltar nuestra piedra que atrape los malos sueños....


Empezar el cole bien descansados es algo fundamental.., aquí en nuestros talleres tocamos la parte espiritual que hará que llevemos el día a día mucho mejor....!!!!

Y FELICES SUEÑOS PEQUEÑOS...!!!!

1 comentario:

  1. Me encanta!!! es totalmente creativo, que ideas tan estupendas tienes siempre, un besin!!

    ResponderEliminar