PRUEBAS DE LA YINCANA
Estas son las pruebas que he seleccionado para la realización de la Yincana por cursos, todos los niños tendrán que realizar dichas pruebas y ganará punto el que que consiga que todos sus alumnos realicen la prueba en el menor tiempo posible, espero que lo pasen bien y no vemos el Lunes jejeje!!!
PRUEBAS
Tipo de juego: COOPERACIÓN 1 | Nombre del juego: NOS PONEMOS EL BRAZALETE |
Edad: | Materiales: ROLLOS DE CINTA ADHESIVA TIJERAS. |
Organización: | |
Objetivo: TERMINAR DE PONERSE LA CINTA ANTES QUE EL OTRO EQUIPO | |
Esquema: | Explicación: |
| POR ORDEN DE LISTA, Y EMPEZANDO POR EL CAPITAN DEL EQUIPO, EN ESTE CASO SU TUTOR, TODOS LOS MIEMBROS DEBERAN FABRICARSE UN BRAZALETE CON LA CINTA ADHESIVA. |
Tipo de juego: COOPERACIÓN- RELEVOS 2 | Nombre del juego: LA PELOTA Y LA CUCHARA |
Edad: | Materiales: CUCHARAS DE PLÁSTICO PELOTAS DE PLASTICO |
Organización: | |
Objetivo: LLEVAR LA PELOTA ENCIMA DE LA CUCHARA SIN QUE SE ME CAIGA EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE | |
Esquema: | Explicación: |
| POR ORDEN DE LISTA, Y EMPEZANDO POR EL CAPITAN DEL EQUIPO, EN ESTE CASO SU TUTOR, TODOS LOS MIEMBRO DEBERAN PASARSE UNA PELOTA CON LA CUCHARA EN LA BOCA Y LA PELOTA ENCIMA SIN QUE SE LE CAIGA, CUANDO SE HAGA EL RECORRIDO SIN QUE SE CAIGA LA PELOTA SE GANA. |
Tipo de juego: COOPERACIÓN 3 | Nombre del juego: NOS FABRICAMOS UN GORRO |
Edad: | Materiales: PAPELES DE PERIÓDICO, CINTA ADHESIVA TIJERAS. |
Organización: | |
Objetivo: QUE CADA UNO DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO SE FABRIQUE UN GORRO EN EL MENOR TIEMPO | |
Esquema: | Explicación: |
| SE LES PROPORCIONARA A LOS CAPITANES DE CADA EQUIPO, PERIÓDICOS PARA QUE CADA MIEMBRODEL EQUIPO SE FABRIQUE UN GORRO |
Tipo de juego: COOPERACIÓN-4 | Nombre del juego: PASAME EL ARO |
Edad: | Materiales: AROS
|
Organización: | |
Objetivo: QUE EL ARO PASE ALRREDEDOR DE NUESTRO CUERPO EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE | |
Esquema: | Explicación: |
| POR ORDEN DE LISTA, Y EMPEZANDO POR EL CAPITAN DEL EQUIPO, EN ESTE CASO SU TUTOR, TODOS LOS MIEMBROS DEBERAN FORMAR UN CÍRCULO CON LAS MANOS COGIDAS, SE COLOCARA UN ARO ENTREMEDIAS DE DOS, EL ARO TENDRÁ QUE IR ATRAVESANDO EL CUERPO DE TODOS LOS MIEMBROS DEL EQUIPO, GANARA EL EQUIPO QUE ,MENOS TARDE EN HACER EL RECORRIDO. |
Tipo de juego: COOPERACIÓN 5 | Nombre del juego: ENCUENTRA LA PALABRA MÁS LARGA |
Edad: | Materiales: PANELES CON LETRAS PAPEL Y BOLIGRAFOS |
Organización: | |
Objetivo: ENCONTRAR LA PALABRA MAS LARGA POSIBLE, UNIENDO LA COMBINACIÓN DE LAS LETRAS DEL PANEL | |
Esquema: | Explicación: |
| SE LE ENTREGARA AL CAPITAN DE CADA EQUIPO UN CARTEL CON UNAS LETRAS, LOS MIEMBROS DEL EQUIPO DEBERAN INTENTAR FORMAR PALABRAS, LA PALABA MAS LARGA OBTENIDA SERA LA QUE COMPITA PARA GANAR LA PRUEBA. |
Tipo de juego: COOPERACIÓN 6 | Nombre del juego: HACEMOS UN COLAGE |
Edad: | Materiales: PLIEGOS DE PAPEL CONTINUO, ROLLOS DE CINTA ADHESIVA. TIJERAS. |
Organización: | |
Objetivo: REALIZAR UN COLAGE, LO MÁS BONITO POSIBLE | |
Esquema: | Explicación: |
| SE LE ENTREGARA AL CAPITAN DE CADA EQUIPO UN PLIEGO DE PAPEL CONTINUO, EL CAPITAN DETERMINARA QUE TIPO DE COLAGE HARA SU GRUPO, DURANTE 10 MINUTOS PODRAN RECOPITAR MATERIAL PARA EL COLAGE. |
Tipo de juego: COOPERACIÓN-RELEVOS (REPUESTO) | Nombre del juego: CARRERAS DE SACOS |
Edad: | Materiales: SACOS
|
Organización: | |
Objetivo: HACER EL RECORRIDO CON EL SACO EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE. | |
Esquema: | Explicación: |
| POR ORDEN DE LISTA, Y EMPEZANDO POR EL CAPITAN DEL EQUIPO, EN ESTE CASO SU TUTOR, TODOS LOS MIEMBROS DEBERAN CON EL SACO PUESTO EN LAS PIERNAS HACER UN RECORRIDO Y DAR EL RELEVO A UN COMPAÑERO EN EL MENOS TIEMPO POSIBLE. |
Comentarios
Publicar un comentario