sábado, 29 de diciembre de 2012

THE FAMILY STAR


Y para finalizar el año, una familia muy especial os quiere desear un feliz y prospero año nuevo........ que os parece nuestra "Family Star".


Nuestra familia esta compuesta por un Papá, una Mamá, un hijo y como no una mascota jajaj!!!!

 
Y solo con pajitas...., eso si tiene su truquito.............., queréis saber cual?, pues preguntarles a ellos....jejej!!!!!
 

Adivináis de que voy disfrazado...?, si..... soy un super héroe.......... pero me voy de vacaciones porque estoy matilo, y tengo sarampión aaaaaa achus...........hasta la vuelta amiguitos.

ADORNANDO EL ÁRBOL CON......








Hoy nos hemos dado cuenta que fácil es realizar los adornos para nuestro árbol de Navidad, fácil y económico porque solo hemos usado restos de cartulina y encuadernadores............... la verdad es que mantener nuestra mente y manos ocupadas está genial...............y ver el resultado, más genial aun........... así que no hay escusa, este año los adornos los hago yo.

martes, 25 de diciembre de 2012

Y DESDE NUESTROS TALLERES, HOY OS DESEAMOS

 
 ¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!
 

 
25 de Diciembre Fun, fun fun.......

domingo, 16 de diciembre de 2012

"¨PINGÜINOS EN LA NIEVE"


Hola amigos.... qué tal estáis.., nosotros bien requetebien, esperando impacientes las vacaciones, pero mientras tanto no dejamos de trabajar, hoy hemos realizado unos dibujos para presentarlos a un concurso, el tema es "PingÜinos en la nieve", y han salido cosas monisimas, luego ya veremos si hay suerte y alguno recibe en casa una fantástica Tortuga Susi, con una revista Caracola, por intentarlo que no falte verdad!!!!!.

EL PROTAGONISTA DE NUESTRO PRÓXIMO CUENTO.


Un burrito es el protagonista de nuestro próximo cuento.... siiii..., habéis adivinado, es un cuento de Navidad.
 
 Pero el burrito no va solo, lleva una cestita que siempre va con el,.................una linda cestita ...................
 

Donde va guardando los recuerdos de su viaje... un largo viaje que le lleva a un montón de lugares....guiado por una estrella.....


Y porque....?, Porque tiene una misión...y el quiere ser útil y servir para algo..............os sabéis la canción del Burrito Sabanero..?. Si me ves si me ves.......

 
PRÓXIMAMENTE......................... "EL VIAJE DEL BURRITO"

JO JO JO.....!!!!!!, YO SOY...................

 
 NOEL y tú...?
 
 
No, NOEL soy yo ...!!!!, pero ..., cuantos Noeles hay por estos días...?, pues un montón, así que nosotros no vamos a ser menos, y de nuestros talleres hoy salieron una tanda de barbudos rechonchos que son una monada.



Y después de trabajar ...toca jugar!!!!....... creéis que los papás reconoceran al Papá Noel de su corazón...
 
Eso lo veremos a la salida jejej!!!

domingo, 9 de diciembre de 2012

CAJAS DE NAVIDAD


Si veis esto... qué pensáis...?, a mi solo se me ocurre una palabra ... es una monada ...!!!!, pues si, fijáos que cajas tan monas hemos realizado a partir de unas cajas de DVD..........., el otro día haciendo limpieza en la bodega me salieron un montón de cajas nuevas que yo guarde en su día... pensaba hacerme una colección de peliculas grabadas en DVD... que ingenua jejej!!!, bueno como dicen, no hay mal que por bien no venga y mirar para lo que nos sirvieron las cajitas, unas las usamos como caja para guardar nuestros Christmas, y otras como caja guarda recortables de Navidad ( Os acordáis nuestro muñeco de nieve....). Como veis todo sirve, todo es reutilizable si queremos sacarle partido.
y además puede quedar precioso.






LA NAVIDAD DE LOS MUÑECOS DE NIEVE



Quién no desea que nieve en Navidad verdad...?, pues si... las Navidades perfectas serian unas Navidades blancas blancas jajaj!!!.Este cuento nos cuenta como unos muñecos de nieve se sienten tan solos en navidad y hace tanto frío que buscan un lugar donde refugiarse, y buscar compañía... pero claro, el calor no esta hecho para ellos, y tienen que volver a la calle solos, ellos quieren celebrar la Navidad con mucha gente, y gracias a una gran nevada los niños salen a la calle para llenarla de muñecos así los muñecos pasa una Navidad genial, rodeados de un montón de amigos muñecos.




Cuanto nos enseñan los cuentos, a mi me encanta trabajar con cuentos y lógicamente siempre son un soporte perfecto para actividades manuales...........hoy hemos hecho nuestro muñeco de nieve recortable, si con gorro corbata, chaleco jajaj!!!!

 
Primero los coloreamos


 Y después lo recortamos.



Así podremos vestirlo y desvestirlo como queramos pero....!!!, necesitamos un lugar donde guardarlo, qué os parece reciclar una caja de DVD jejej!!!, seguro quedará genial..............queréis verlo....?

viernes, 7 de diciembre de 2012

FABRICANDO CHRISTMAS


No sé, pero a quien no le alegra el día recibir un Christmas..., saber que se han acordado de uno es sencillamente perfecto, y si el Christmas esta realizado con una manitas diminutas jajaj!!, mejor



Así que esta semana hemos dedicado una sesión a fabricar tarjetas de felicitación, así en casa este fin de semana podremos seguir ...porque ya sabemos como hay que hacerlo verdad...?



Fijaos que fácil, tiras de pape pegadas de mas a menos de diferentes colores.... fácil verdad!!!!


Y luego un poco de brillo, lentejuetas, purpurinas....... todo lo que se os ocurra, para que nos queden Christmas así de bonitos.....

 
Este es para mi profe Sandra, ¡¡¡FELIZ NAVIDAD !!!

jueves, 6 de diciembre de 2012

FORMAS.


Si, sencillamente FORMAS, y con estas formas se pueden hacer infinidad de dibujos, solamente partiendo de una forma sencilla un Círculo, un triángulo o un cuadrado......., así que de esto se trata nuestro último libro visual interactivo..... jajaj!!!


Después de realizar unos cuantos dibujos partiendo de formas, hemos pasado a la realización de objetos con plantillas de formas, cada uno ha realizado un objeto animado o no, pero un objeto y han salido cosas divertidisimas jajaj!!!



Y para finalizar hemos realizado un dibujo de nuestro objeto a tamaño real para añadirlo a nuestro libro.......


 Menudas sesiones tan completas eh!!!!!, hemos podido comprobar las diferencias entre un dibujo plano y uno en relieve........

 
Como parece cambiar su tamaño por este motivo............
 

 Pero lo más interesante es la de cosas diferentes que hemos creado a partir de una misma cosa.......
.
 
 Parece mentira verdad.
 

 
Yo Robot.
 
 
 Yo Televisor jajaj!!!
 



Pero lo mejor de todo, nos llevamos a casa un libro para poder completar e interactuar con los papá y mamás, porque..?, porque ellos también podrán realizar dibujos con formas para completar nuestro libro, a ver a ellos que se les ocurre jejej!!!!

lunes, 3 de diciembre de 2012

CUANDO EL RELOJ MARCA LA .......

 
 Conocéis la canción de los esqueletos.?.... nooooo!!!!!, pues eso hay que solucionarlo, así empezábamos hoy a las 4.00  en puntito jejej!!!!!, " Cuando el reloj, marcan la UNA, UN esqueleto sale de la tumba, que tururururu, que tururururu.... cuando el reloj marca la DOS, DOS esqueletos se comen el arroz que tururururur, que turururururru.......etc
.

Para fabricarnos un reloj, solo hemos utilizados cartón , cartulinas de colores, números de los calendarios, pegamento, lana, y un encuadernador. Primero hemos dividido el círculo en cuatro partes, así cuando sean un poco mas mayores aprenderán los cuartos.


 Después uno a uno, fuimos buscando los número y pegándolos en su lugar.

 
Poco a poco nuestro reloj estaría listo para ...............................RINGGGGGGGGGGGGGGG....


Hay Dios....!!!!, las 5,30H, si es que el tiempo se pasa volando aquí...., menos mal que yo tengo mi reloj jajaj!!!!